My fair lady llegará al teatro de Maestranza en julio

Uno de los musicales más premiados y vistos es My fair lady, y será la cantante Paloma San Basilio quien lo traerá hasta Sevilla a finales del mes de junio, al teatro Maestranza, en una producción de Jaime Azpicueta. Además de a la capital andaluza el espectáculo llegará a las ciudades andaluzas de Málaga, Cádiz, y Córdoba.

Una vez más la madrileña se meterá en la piel de la protagonista de esta historia, Elisa Doolittle. En esta ocasión estará acompañada de Joan Crosas, quien será Alfred P. Doolittle, y se han incorporado al montaje nuevos efectos y renovado el vestuario. Recordemos que una de las frases que han pasado a la historia de este musical es esa que dice que “la lluvia en Sevilla es una maravilla”.

Para los que aún no sepan el argumento de la historia es el romance entre un profesor de lingüística, que se apuesta con su amigo, el Coronel Pickering, que en menos de seis meses hará de Elisa Doolittle, una simple florista inculta y mal hablada una auténtica dama. Higgins se atribuye por completo el éxito y no reconoce el esfuerzo de Elisa, quien tras una gran desilusión acaba perdonándolo y decide casarse con él.

My Fair Lady se estrenó en Broadway en 1956 y, es, sin duda en uno de los musicales más representados de la historia. Entre sus galardones, destacan 9 premios Tony (incluyendo el Premio a Mejor Musical), 2 Premios Theatre World Award, 2 Premios Drama Dek Awards y 6 Premios Olivier Awards.

Te puede interesar

Escribe un comentario