Nace la carrera de bicicletas Sevilla-Marrakech

Desde que han puesto el carril bici en nuestra ciudad estamos imparables, y ahora se ha creado la ruta Sevilla-Marrakech, una carrera para bicicleta de montaña de 1.200 kilómetros, y que comenzará el día 30 de septiembre. Esta nace con la ambición de ser la prueba más dura del mundo en esta modalidad deportiva. Los ciclistas tendrán que recorrer desde Doñana, las montañas del Rif o los bosques del Medio Atlas.

Los participantes tendrán que superar un desnivel máximo acumulado de 3.500 metros, en etapas que oscilarán entre los 80 y los 130 kilómetros diarios. La carrera se disputará en doce etapas entre Andalucía y Marruecos, por tanto lo ciclistas tendrán que cruzar Estrecho de Gibraltar, en barco, claro.

Los equipo estarán formados por dos personas, y habrá cinco categorías: masculina, femenina, equipos mixtos, máster, para ello los dos corredores deben tener al menos 40 años cumplidos al inicio de la carrera y equipos de relevos, formado por con cuatro corredores, dos que competirán en las etapas previas al día de descanso y los otros dos en las etapas posteriores al día de descanso.

Como apoyo logístico a la carrera se han previsto cuatro camiones, veinte vehículos todoterreno, tres motos, un helicóptero, 45 personas de la organización más otras 60 para la logística local, además de cuatro personas de servicios médicos, seis periodistas y cinco personas de la dirección de carrera.

La primera edición se disputará entre el 30 de septiembre y el 13 de octubre.

Te puede interesar

Escribe un comentario