Nace la Orquesta Sinfónica Conjunta

La Universidad de Sevilla (US) y el Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo han puesto en marcha una Orquesta Sinfónica Conjunta (OSC). Se trata de un proyecto artístico y académico para dar respuesta a las necesidades formativas de los estudiantes de música de ambas instituciones. El concierto inaugural de la formación será este jueves 15 de diciembre en el Auditorio de la Escuela Superior de Ingeniería, a las 21:30 horas.

La plantilla básica de la OSC se ha seleccionado mediante convocatoria pública, que se repetirá cada año, y a la que se pueden presentar alumnos matriculados en cualquiera de las dos instituciones.

En el primer concierto, el del día 15, contará con la participación de la cantante polaca Joanna Krasuska-Motulewicz, quien interpretará las canciones de Mahler. Además se escucharán obras de Benjamin Britten, Mahler y Beethoven. El siguiente concierto será el 24 de enero, y el siguiente el 15 de febrero. Hay otro concierto programado para el 25 de mayo, en el la orquesta interpretará una obra de Stanislaw Moryto, profesor de la UMFC, ‘Step’ de Zygmunt Noskowski, de estreno en España.

Todos los conciertos son gratuitos, hasta completar aforo, en el Auditorio de la Escuela Superior de Ingeniería que tiene una capacidad para 652 personas sentadas.

Te puede interesar

Escribe un comentario