Nace un hipopótamo en el Castillo de las Guardas

En la Reserva de El Castillo de las Guardas están celebrando un nuevo nacimiento, el de una cría de hipopótamo. La criatura nació el pasado martes (es Virgo, si es que los animales tienen horóscopo) y ha pesado 25 kilogramos al nacer. Es el tercer miembro de la familia de hipopótamos y su nacimiento es importante porque esta especie no suele reproducirse en cautividad.

De momento la cría está al cuidado permanente de su madre, mientras que el ha sido separado. Se desconoce su sexo y los criadores la han llamado Tini.

Este no es el primer retoño de la pareja, que llevan juntos unos diez años, ya que hace varios años ya tuvieron un macho, que más tarde fue trasladado a las instalaciones de Río Safari, en Elche, cuando alcanzó la edad adulta procrear.

La Reserva de El Castillo de las Guardas está a 50 Km de Sevilla, entre los restos de una antigua mina de cobre y rodeado de un privilegiado entorno natural, donde conviven más de 1000 animales de más de 100 especies diferentes en condiciones similares a las de su hábitat natural. Sin duda el nacimiento de Tini es una buena excusa para conocer el paraje, o volver a visitarlo.

Te puede interesar

Escribe un comentario