Navidad de dulce

Ya sí se puede decir que hemos enfilado el último tramo hacia la Navidad. Como tradicionalmente viene ocurriendo, durante el puente de la Inmaculada tiene lugar la Exposición de Dulces de los Conventos de Clausura de Sevilla, estará abierta hasta el martes día 7 a las siete en el Alcázar. La hora de apertura es a las diez de la mañana todos los días.

Diecinueve monasterios participan en esta muestra de dulces artesanos elaborados, son especialidades de monasterios de toda la provincia de Sevilla. De la capital se pueden degustar las especialidades de siete monasterios.

Para abrir boca recomendaremos, las yemas de las agustinas de San Leandro, los bollitos de Santa Inés de las clarisas, las jerónimas de Santa Paula presentan bizcochos de frutas, de 400 gramos; los polvorones de avellana son la novedad de las dominicas de Madre de Dios, dulzuras clementinas son la novedad de las cistercienses de San Clemente…y ya voy a parar porque se me está haciendo la boca agua.

Las carmelitas calzadas de Santa Ana han pensado en los diabéticos y presentan sus especialidades con y sin azúcar como los almendrados de Santa Ana y las coronas de almendras.

Todos los conventos ofrecen en esta exposición sólo una parte de los productos y dulces que venden en sus tornos.

Te puede interesar

Escribe un comentario