No habrá desahucios en Sevilla a causa de la crisis

Ayer domingo el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido anunció que se revisarán una a una las situaciones de las familias que estén en riesgo de desahucio en el parque municipal de la vivienda pública de Sevilla (Emvisesa). Y además añadió: “ninguna familia perderá su vivienda como consecuencia de la situación de crisis económica”.

 Para evitar situaciones de desahucio se creará una comisión interdisciplinar que revisará desde hoy todos los trámites de los posibles desahucio que haya dictado Emvisesa. Del total de 2.100 viviendas con las que cuenta Emvisesa, hay unas 600 familias que podrían ser desahuciadas por incumplimientos en el pago. La forma de proceder sera, primero un análisis de Emvisesa que, si detecta que una familia tiene problemas de vulnerabilidad, pasará el asunto a la Delegación de Asuntos Sociales, que a su vez volverá a analizar la situación y actuará para que la familia no pierda la vivienda.

El alcalde considera que hay que “aclarar, ver y analizar la situación de cada una de las familias que se vean inmersas en una situación de pérdida de vivienda como consecuencia de incumplimiento de pago, porque hay que frenar la pérdida vivienda a causa de la situación de crisis económica que le afecta”.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario