Noche de fados en el Centro Cultural Cajasol

Mañana jueves 22 de marzo tendremos la oportunidad de escuchar, dentro del ciclo Cita con las Músicas, los fados de Rosario Solano. El concierto comienza a las 21 horas en el Centro Cultural Cajasol, las entradas se pueden conseguir en las taquillas del mismo teatro a 10 euros o a través de la venta telefónica o por internet.

Rosario Solano es una de las habituales de los locales del Barrio Alto lisboeta especializados en esta música, como la Tasca do Chico o Fabrica do Braço de Prata. En A Casa do Algarve, ha sido presentada como A Fadista espanhola Rosario, compartiendo escenario con fadistas locales

En el concierto de mañana nos ofrecerá un recorrido por el fado, desde el enfoque más tradicional hasta las propuestas más actuales, así esta andaluza, que estudió en el conservatorio de Sevilla, nos sorprenderá con temas clásicos del repertorio fadista que adquieren una nueva dimensión.

En esta ocasión la acompañarán el guitarrista José María Cortés Chemón y Eduardo Mestre al laud, además de otros invitados como Asunción Pérez Choni al baile, Alicia Acuña que hará duetos aflamencados, Manuel Imán, también a la guitarra y Alberto García, con la viola clásica.

El fado es la expresión más conocida internacionalmente de la música portuguesa, a través de él se expresan los malos momentos de la vida.

Te puede interesar

Escribe un comentario