Nocturama 2010 presentó su programa de conciertos en La Cartuja de Sevilla

Ya está listo el cartel de Nocturama, el ciclo de conciertos que organiza el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) en el Monasterio de la Cartuja, durante los meses de julio y agosto. Con las “apreturas” propias de la situación económica, se han programado un total de 13 conciertos, protagonizados en su mayoría por mujeres (ocho de ellos), frente a los 18 del año pasado.

El Director del CAAC, Juan A. Álvarez ha informado que esta edición es la más internacional de todas las ediciones celebradas, con grupos procedentes de Estados Unidos, Suecia, Alemania, Inglaterra, Francia e Italia.

El día 1 de julio la estadounidense Baby Dee iniciará el ciclo con su primera actuación en la capital hispalense. Ofrecerá las canciones de su disco ‘A book of songs for Anne Marie’, publicado en 2004, que se regrabaría posteriormente.

El día 7 de julio los suecos Friska Vilior, con Daniel Johansson y Joakim Sveningsson, vuelven a Sevilla “con uno de los shows de guitarras más enérgicos del año”. Al día siguiente los alemanes Lali Puna presentarán su último trabajo llamado “Our Inventions”.

La semana siguiente, el 14 de julio, Emily Jane White, de Estados Unidos,  presentará el mejor folk de su disco ‘Victorian America’. La propuesta más fresca vendrá de la mano de Hellsongs, músicos suecos que se presentan en España. Ofrecen su repertorio propio y versiones de Judas Priest, Iron Maiden, o Guns N’Roses.

El día 21 será el inglés Lloyd Cole el que actuará en Sevilla con un repaso de su trayectoria y las nuevas canciones de su disco “Broken Record”. El día 22 de julio será el turno de los galos ‘Exsonvaldes’, con el rock para seguidores de Radiohead o Coldplay. El día 28 de julio será el italiano Dente, que traerá su trabajo “L’amore non e bello”, es un representante de la mejor música independiente de Italia.

Para terminar el mes, el día 29 de julio serán los suecos Wildbirds & Peacedrums, traerán su soul, blues y pop en su versión más desnuda y primitiva.

El mes de Agosto ofrecerá cuatro actuaciones, tres de ellas femeninas. Comienza el día 4 con la actuación de Entenguerengue, una orquesta de improvisadores conducida por Chefa Alonso. El día 11 será  el dúo formado por Frank Rudow y Laura Clarck,  que se mueven entre lo indie, lo folk y lo contemporáneo.

El sexteto madrileño Hola a todo el mundo llega al CAAC el 18 de agosto con su primer disco.  Biggot cerrará el día 25 de agosto Nocturama con un directo “suave” y una voz “particular”.

Las entradas para todos los conciertos, que comenzarán a las 22,00 horas, cuestan cinco euros, manteniendo el precio de la pasada edición. Los días de concierto, las personas que se acerquen al CAAC podrán visitar las exposiciones desde las 20,00 a las 00,00 horas.

Te puede interesar

Escribe un comentario