Nosotras en la fotografía

Nosotras es una exposición de fotografía en la que tienen cabida las mejores creadoras del panorama internacional. Esta muestra se incluye en las monográficas dedicadas a Carrie Mae Weems, Candida Höfer y Cabello/Carceller. Podremos visitarla, de forma gratuita para los ciudadanos de la UE, hasta el 26 de septiembre en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo.

No es casual que la exposición de llame Nosotras, ya que en ella se evidencian algunos de los asuntos relacionados con la mujer en los últimos tiempos: su identidad, sexualidad o la vida más cotidiana. El CAAC quiere incidir en el papel del pensamiento feminista en el arte y en la creación.

Algunas de las obras que podemos contemplar son de artistas tan reconocidas como Ángeles Agrela, Ana Laura Aláez, Pilar Albarracín o Johanna Billing, entre otras.

Nosotras tiene dos precedentes concretos. Uno, local y el otro internacional, la exposición elles@centrepompidou se celebra actualmente en el museo parisino de Pompidou. Durante esta muestra en París, se ha demostrado que el arte del siglo XX puede ser narrado por medio de las mujeres que lo protagonizaron, algo que se acentúa desde los años 60 hasta la actualidad, periodo en el que el CAAC está especializado.

Te puede interesar

Escribe un comentario