Nueva agresión a un taxista

Los taxistas de Sevilla se están planteando dejar el servicio nocturno por cuestiones de seguridad. Muchos de ellos manifiestan que siguen circulando por la noche porque este sector es de los más castigados por la crisis económica.

 taxi

El último episodio de la serie de atracos del verano ha acabado con la agresión a un profesional que ha sufrido lesiones graves en la cara y el ojo.

Las dos asociaciones mayoritarias ya han solicitado una reunión con los responsables de la Policía Nacional y la Local para que se establezcan controles específicos para evitar atracos. La mayoría de los robos se producen en las noches de los fines semana. Las mamparas de seguridad, que el Ayuntamiento ayudó a financiar tras el asesinato del taxista Amador Guerrero el 15 de agosto de 2004 , son inservibles en verano porque no permiten el paso del aire acondicionado a la zona trasera.

El último conductor atracado sufrió un traumatismo en la cara, con un hematoma en la parte izquierda de la misma y daños en el ojo, además de rasguños en el tórax, según consta en el parte médico del Hospital Virgen Macarena. Este ataque sucede una semana despues de otro ocurrido en la Avenida de la Paz a otro compañero. En aquella ocasión los delincuentes colocaron un cuchillo en el cuello a la víctima  para hacerse con la recaudación. Los atracadores le llegaron a colocar dos motos delante del taxi para evitar la huida.

 

Te puede interesar

Escribe un comentario