Nueva biblioteca en Torneo

La red de bibliotecas municipales crece, habrá una nueva en Torneo, en el Paseo Juan Carlos I. La biblioteca que se está construyendo tiene un presupuesto de 4 millones de euros financiados con fondos del Plan 8.000 y debe estar concluida el próximo mes de junio. Sin embargo el Ayuntamiento no sabe cuándo se pondrá en funcionamiento, ya que primero debe recabar y consignar fondos municipales, autonómicos y estatales para su dotación, además de equipamiento informático, mobiliario y personal que trabajará en ella.

La biblioteca de Torneo, con accesos desde Torneo y desde el paseo del río, se situará entre el puente de la Barqueta y la pasarela de la Cartuja. Ésta dará cobertura a 100.000 personas y será, tras la biblioteca Infanta Elena la más grande de la red municipal. Tendrá una superficie de 1.800 metros cuadrados de superficie y 250 puntos de lectura y estudio.

En el nivel superior de la biblioteca se concentrarán las actividades de mayor trasiego y diversidad, estará el vestíbulo de acceso y préstamo, la zona infantil, la cafetería, la sala de exposiciones o la mediateca.

La red municipal de bibliotecas cuenta con doce equipamientos diseminados por la ciudad. A ellos se sumará la de Torneo y posteriormente otras cuatro más: Ranilla, Triana (en la trasera del hotel Triana) y ampliaciones en Santa Clara y Torreblanca.

Te puede interesar

Escribe un comentario