Nueva guía gastronómica de la ciudad

Desde ayer los visitantes, y ciudadanos que así lo pidan tienen una nueva guía gastronómica con los mejores bares y restaurantes de la ciudad, Sevilla Sabe, editada en colaboración con la  Asociación de Hostelería de Sevilla y la Diputación de Sevilla.

El objetivo de esta guía es la promoción de Sevilla como destino gastronómico, la puesta en valor de los restaurantes de la ciudad. En ella aparecen más 300 establecimientos, todos ellos pertenecientes a la Asociación de Hostelería de Sevilla.

Se ha elegido una edición de bolsillo, muy fácil de transportar, con un total de 30.000 ejemplares que se distribuirán por todos los puntos de información turística de la ciudad. Además a los profesionales del sector se les ofrecerá una guía oficial, de la que se han hecho 5.000 ejemplares.

Durante el acto de presentación la concejal Prieto-Castro hizo referencia a los últimos datos publicados por la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, según los cuales más de 650.000 viajeros visitan la comunidad autónoma motivados por la gastronomía.

Por otro lado, como ya habíamos adelantado en este mismo blog, el Observatorio Turístico del Consorcio de Turismo, en el que participa la Universidad de Sevilla, mostró que la valoración que el visitante hace sobre la gastronomía hispalense, es de 4,27 sobre 5, casi un sobresaliente.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   viajes baratos dijo

    Hola, en primer lugar enhorabuena por la web, tiene un diseño my bonito. Comentar que soy Navarro pero me encanta Andalucía y sus gentes. Puntualizando Sevilla es algo fuera de lo normal, preciosaaaa..Amante de la buena comida, en Sevilla se como genial, sobre todo como vemos en la foto sus excelentes tapas y raciones que envidía …Como puedo comprobar con esta nueva guía gastrónomica se sigue cuidando la cultura del paladar y eso es muy bueno para tod@s.

    Un placer

    MayNi2011

Escribe un comentario