Nuevo centro cultural y de estudios para mayores de 40 años

CEU

En la capital se va a abrir un nuevo centro cultural, al que han llamado Vniversitas Senioribus, en la sede CEU San Pablo de la capital como una apuesta por la formación continua y la mejora de la calidad de vida de los mayores de 40 años con inquietudes culturales y sociales.

La iniciativa parte de la Fundación San Pablo-Andalucía CEU para este curso, y con ella se completa su oferta formativa, que en esta ocasión será de 48 cursos, pero que espera ampliarse hasta los setenta.

El responsable de Vniversitas Senioribus es Enrique Belloso, quien explicó que el centro ofrece a su alumnado un amplio programa formativo, cultural y social que ayudará a comprender mejor el mundo actual, facultando para desarrollar e impulsar nuevas iniciativas y actividades o consolidar y reforzar las existentes.

La idea es dirigirse preferentemente a personas mayores de 40 años, a quien se les ofrece una enseñanza no reglada para que puedan avanzar en sus inquietudes culturales y sociales. No se precisa titulación previa para acceder ni se realizan exámenes, eso sí el requisito fundamental es tener ilusión por seguir aprendiendo.

Este primer curso se ofertan 48 cursos y también hay becas para quienes las precisen. Las clases comienzan el lunes 14 de octubre y finalizarán el jueves 12 de junio del año que viene, desarrollándose de lunes a jueves, con la posibilidad de mañana o tarde. Hasta el 20 de septiembre está abierto el plazo de inscripción. Los fines de semana se ofrecen actividades culturales.

Más información – Casi 10.000 estudiantes se examinarán de la Selectividad

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario