Nuevo director para la Bienal de Flamenco de 2014

flamenco

Cristóbal Ortega, de profesión gestor cultural y jiennense de 39 años aunque sevillano de adopción, es el nuevo director de la Bienal de Flamenco de Sevilla, quien sustituirá a Rosalía Gómez, directora de la última edición.

Cristóbal Ortega es el director más joven que ha tenido la Bienal, además de formarse como gestor cultural es licenciado en Historia del Arte y diplomado en Relaciones Laborales. Ha sido el encargado del Festival Internacional Espárrago y ha trabajado también como técnico de producción cultural para la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura 2002.

Alguno de los artistas con los que ha trabajado como representante son el fallecido Enrique Morente, su hija Estrella Morente, Segundo Falcón o la compañía de baile flamenco de Javier Barón.
Una de las ideas que Cristóbal Ortega tratará de implantar como fortalezas en su proyecto de bienal son los espectáculos de calle, algo que se comenzó a hacer por primera vez en la última edición.

Por su parte la delegada de Cultura del ayuntamiento anunció también la creación de un consejo asesor de expertos que elaborarán en equipo la programación de 2014, que de nuevo contará con un presupuesto de unos 1,4 millones de euros y su duración y fechas están por definir.

Te puede interesar

Escribe un comentario