Nuevo museo de la Macarena a principios de otoño

El nuevo museo de la Hermandad de la Macarena, situado junto a la Basílica, abrirá sus puertas a principios de otoño, según ha confirmado el Hermano Mayor Juan Ruiz Cárdenas. 

macarena, museo

El museo que se inaugurará, sin barreras arquitectónicas, tendrá 200 metros cuadrados más que ahora, repartidos en tres plantas con ascensor. La Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) ha financiado la obra con un millón de euros, además de la colaboración del Ayuntamiento. El proyecto del arquitecto Aurelio Gómez de Terreros incluye la entrada desde el atrio de la basílica y no desde el interior del templo.

Como novedad dentro de las salas se podrá ver el paso de la Virgen del Rosario, nunca antes expuesto. En el primer piso se ubicarán los pasos de la Virgen y del Cristo, y amplias vitrinas con dos mantos de salida. Esta planta acogerá una sala en la que se situará la corona de la Virgen en una urna de cristal. El último piso retomará la historia de la hermandad. También se podrán conocer momentos de la Madrugá a través de diferentes vídeos.

Con esta iniciativa la Hermandad se plantea doblar las 55.000 visitas del año pasado, y además apoyar el turismo en Sevilla con un Punto de Información. Además de doblar el número de visitas creo que la Hermandad pretende doblar otros números con esta iniciativa.

Te puede interesar

Escribe un comentario