Obras en el antiguo solar de la mezquita

Los vecinos de Los Bermejales están “con la mosca detrás de la oreja”, que se dice. A simple vista parece que están comenzando las obras en el solar destinado en un principio para la mezquita, y que  se cambió de sitio. Desde la Gerencia de Urbanismo, se afirma que son labores de mantenimiento, exclusivamente centradas en la limpieza y el vallado de los terrenos, hechas para evitar incendios.

mezquita-bermejales

Pero, por si acaso, un amplio sector de los vecinos de esta barriada han registrado un escrito en el que solicitan explicaciones a los responsables políticos por la inquietud derivada del comienzo de trabajos sin avisar . Desde la asociación de vecinos Bermejales 2000, acusan al Consistorio de mutismo, porque  la antigua parcela de la mezquita en Los Bermejales permanece aún sin proyecto.

Como recordará en el Barrio de Los Bermejales se iba a construir una Mezquita, una de las mayores de Europa. Los vecinos alegaron que el barrio tiene otras carencias: instituto, guardería, centro cívico, comisaría de policía, y a través de movilizaciones consiguieron que el proyecto se desestimase, y con argumentaciones de procedimiento el TSJA dio la razón a la barriada.

Asi que el Ayuntamiento para evitar futuras complicaciones, ofreció a la comunidad islámica tres nuevos emplazamientos para satisfacer su demanda, a elegir: La Cartuja, Santa Bárbara o El Higuerón. De nuevo estas obras, en el solar ha abierto la brecha, y mientras unos tachan a los vecinos de xenófobos, otros criminalizan el Islam. Veremos qué ocurre cuando comiencen de verdad las obras de la mezquita, y veremos también a qué se dedica el solar de Los Bermejales.

Te puede interesar

3 comentarios

  1.   Ana dijo

    Me parece penosa la integración ke tenemos en sta “acogedora” Sevilla, aki o vienes con el taco y el pero engominao o te vas a la p calle, como si nosotros nunca hubiesemos emigrado. Desde aki también le recuerdo al ayto ke junto a la carretera carmona también hay 1 solar ke stá en 1s condiciones deplorables ya ke x lo ke se ve stá muy animado a limpiar solares, ke lo haga pero con todos.

  2.   bermejal dijo

    “…a pesar de que el TSJA dio la razón a la comunidad islámica.”. Me parece que la noticia no refleja la realidad.

    “El TSJA ‘tumba’ la mezquita en Los Bermejales por “vicios” en el proceso”

    “El Alto Tribunal andaluz estima el recurso de los vecinos y revoca la sentencia que en principio avaló la construcción del templo en el barrio · El juez dice que la cesión del suelo fue un “fraude urbanístico”

    http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/250494/tsja/tumba/la/mezquita/los/bermejales/por/quotviciosquot/proceso.html

    Por favor, rectifiquenla y digan la verdad. Gracias.

    1.    edición dijo

      la frase ha sido rectificada; del resto del artículo no hemos quitado ni una coma, y que el procedimiento estuviera lleno de vicios lo dudo muchísimo, aunque lo diga el TSJA, lo cual respetamos por su puesto. Pero la verdad no es exactamente lo que dice el mundo, ni el pais, ni la ser, ni rtve, ni ningun medio de comunicación afecto al poder o a los grandes partidos políticos. Nosotros comunicamos abiertamente, y no contamos la verdad, contamos la realidad lo mejor posible, y si hay una errata se corrige, como ahora se ha hecho. Dudo que El Mundo rectifique cuando sea menester.

      Saludos,

      R.R.

Escribe un comentario