Olek viste con crochet a la estatua de El Cid

OLEK-EL-CID-SEVILLA

Propios y extraños se están viendo sorprendidos con la indumentaria de “el Caballo” o para ser más concretos de El Cid, y es que la artista polaca (pero afincada en Nueva York) Olek vistió al personaje con unos de sus características intervenciones de crochet… y dicen las habladurías que no será la única acción de la artista en la ciudad en un escenario público, esperemos a ver qué sucede.

Ágata Oleksiak, conocida internacionalmente en el mundo del arte contemporáneo como Olek, se ha atrevido a mostrar sus creaciones en la tradicional y tradicionalista Sevilla.

Olek ha sido capaz de captar en apenas un mes de estancia en Sevilla de comprender e interpretar las claves de esta ciudad, que ahora muestra en la exposición Santa Ágatha, la torera, que es como se llama la exposición que se inauguró el pasado jueves 7 de noviembre en la galería Delimbo, en la calle Pérez Galdós y que se puede visitar hasta el 1 de febrero.

Santos, toreros, flamencas machismo, feminismo, vida y muerte en una colección de obras coloristas y con una fuerte influencia barroca, como no podía ser de otra forma tratándose de Sevilla.

Más información – Joselito y Belmonte, los protagonistas absolutos de una exposición homenaje al toreo

Te puede interesar

Escribe un comentario