Olivar de Quintos en Montequinto y el Metro, unidos por carril bici

Desde ayer la zona de Olivar de Quintos en la zona de Montequinto  se encuentra conectada con el Metro, gracias  al nuevo carril bici inaugurado por el Alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano y el Consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Juan José Trillo.

Se trata de un carril bici de 4,2 kilómetros que, aparte de unir Olivar de Quintos y el Metro, continua hasta la Avenida de Europa del barrio Nazareno.

Está previsto que, en una segunda fase, se conecte la Universidad Pablo de Olavide con la última parada de Metro de Montequinto, aunque no hay más previsiones por el momento en este sentido.

La conexión con la UPO tiene problemas técnicos que deberán de resolverse de forma previa a la construcción del carril bici, como las obras de saneamiento de la zona o la Autovía de Utrera.

El carril bici se verá incrementado según los carriles que se determinen y los enlaces con la autovía, para construir la vía ciclista con todas las medidas de seguridad. De momento, declaró el Alcalde de Dos Hermanas, no se tiene previsto replantearse el sistema de alquiler de bicicletas, pese a la ampliación del carril bici.

Te puede interesar

Escribe un comentario