Ópera hecha por niños en el Maestranza

Muchos padres y también muchos niños y niñas han visto hoy cumplido su sueño de subirse al escenario del Teatro Maestranza. En total serán más de 600 alumnos de 20 centros diferentes de la capital y la provincia los que se han unido para representar la ópera de Engelbert Humperdinck, Hänsel y Gretel.

Esta iniciativa, promovida por el Teatro Maestranza, con la aportación en exclusiva de 50.000 euros, y la Delegación Provincial de Educación de Sevilla, se inscribe en el proyecto: Produce una ópera, en los y las estudiantes se han encargado desde los vestuarios, el maquillaje, la producción y el making-of hasta la organización de un coro de niños.

Para poder representar las dos funciones se ha formado una escolanía de niños, 65 en total, entre los 8 y los 12 años. Los centros que se verán representados en ella son: San Francisco de Paula, las Irlandesas de Bami, el Beaterio de las Trinitarias y los colegios públicos Valme Coronada e Ibarburu de Dos Hermanas, Manuel Siurot, Al-Andalus, Jacarandá, Lope de Rueda, San Pedro de Zúñiga de Villamanrique de la Condesa.

Además en este proyecto también ha colaborado la Escuela de Arte de Sevilla, que se han encargado de la arquitectura efímera y la ebanistería artística. El Instituto Néstor Almendros se ha encargado de las tareas de iluminación, foto fija, el making-off y el sonido.

Alumnos del Instituto Pablo Picasso han realizado el diseño y confección de los vestuarios y el Instituto Beatriz de Suabia se ha encargado de las labores de caracterización de los personajes.

Te puede interesar

Escribe un comentario