Oro, incienso y arte

Siguiendo con las propuestas para estas navidades me he encontrado con esta del Museo de Bellas Artes, que por primera vez, a través del itinerario Oro, Incienso y Arte revela los secretos de las obras más interesantes de su pinacoteca. La iniciativa, que tendrá lugar del 28 de diciembre al 4 de enero, está organizada por la empresa Engranajes-culturales, y en cada visita se hace un recorrido transversal por las piezas más representativas relacionadas con la Navidad. Las visitas comienzan a partir de las 18:00 horas, a un precio de 5 euros por persona.

Sergio Raya, uno de los integrantes de la empresa, afirma que la finalidad de este proyecto es la de transmitir conocimiento a la sociedad. Se trata de una lectura participativa en la que los asistentes irán descubriendo incógnitas y preguntas a la vez que buscando y encontrando las respuestas en los diferentes cuadros, esculturas, azulejos u obras de orfebrería.

También, organizado por la Consejería de Cultura, el 2 de enero a las 12:00 se realizará el taller !Esta navidad somos pintores!, una actividad con la que las familias podrán conocer las diferentes temáticas, los materiales y las técnicas artísticas que los pintores emplean en su realización.

Te puede interesar

Escribe un comentario