Otro botellón es posible, lema de la carrera nocturna

Según hemos sabido en la presentación de la XXIV edición de la Carrera Nocturna del Guadalquivir, que se celebrará el 28 de septiembre, el lema elegido es Otro botellón es posible, y en el cartel se puede ver un corredor refrescándose.

Este año la carrera tiene un recorrido de 11,5 kilómetros, muy similar al de las otras ediciones, y empezará en los aledaños del auditorio de la Cartuja, donde también acabará y recorre el río Guadalquivir ida y vuelta. En esta edición se espera, por lo menos, igualar el número de corredores inscritos, pero como inscribirse esta vez cuesta 5 euros, puede que no se alcance la misma cifra que cuando era gratis. Si ya se han abonado los 20 euros correspondientes a la inscripción en el circuito de carreras populares de Sevilla, entonces no hay que pagarlos.

El padrino de la prueba es el olímpico Kevin López, plusmarquista nacional de los 800 metros, de Lora del Río, quien en la presentación animó a los jóvenes a cambiar “de botella” y a practicar deporte. Además, recordó que las pruebas populares pueden ser el inicio para después competir en la élite, y añadió: “Yo mismo empecé con pruebas similares a éstas. Son una forma de acercarte a un deporte apasionante”.

El 27 de septiembre acaba el plazo para formalizar la inscripción.

Te puede interesar

Escribe un comentario