Palmarés de los Premios Escenarios de Sevilla

tomar-partidocabecera-en-info

Esta semana en la que se despide el primer mes del año 2014, se han entregado los premios Escenarios Sevilla, que valga la redundancia premia lo mejor de la temporada 2012-2013. Un detalle importante es que esta edición de los premios Escenarios de Sevilla ha tomado en cuenta las producciones estrenadas entre enero y agosto de 2013, no durante la temporada entera, que hubiese abarcado hasta diciembre.
En esta octava edición la asociación de las salas privadas de Sevilla ha reconocido la obra Tomar partido de la compañía La Fundición como el Mejor Espectáculo.

Esta obra, Tomar partido, está basada en la obra de Ronald Harwood y dirigida por Pedro Álvarez-Ossorio. El texto aborda la Alemania post-nazi de 1946 y pretende involucrar al espectador como parte y testigo de un juicio abierto que presenta dos actitudes absolutamente opuestas ante la terrible realidad política del Tercer Reich.

Lirio entre espinas de la Guillermo Weickert Cía ha sido elegido como el Mejor Espectáculo de Danza.

El galardón al Mejor Espectáculo Infantil ha recaído en la obra Julia. Un viaje teatrástico de Teatro Clásico de Sevilla.

Además Ricardo Iniesta ha obtenido el Premio a la Mejor Dirección de Escena, Amparo Martín se ha llevado el premio a la Mejor Actriz y Antonio Dechent, el premio al Mejor Actor.

El Premio de Honor ha sido para Chus Cantero, Coordinador General de OIKOS, el Observatorio Andaluz de Economía de la Cultura y el Desarrollo, por su dilatada trayectoria como gestor cultural tanto en lo público como en lo privado.

La gala de entrega, que se celebró en la Sala Cero, contó con la colaboración de la Fundación SGAE, y fue conducida por Fernando Mansilla, Luis Navarro y Dani Abad.

Más información – El grupo Manel abre la temporada en el Teatro Central

Te puede interesar