Palmarés del Festival de Cine Europeo de Sevilla

A pocas horas de que se haya clausurado el Festival de Cine Europeo 2012 este es el palmarés, oo lo que es lo mismo, la lista de ganadores: la película Eat sleep die, de la realizadora sueca Gabriela Pichler, ha ganado el Giraldillo de Oro, y el galardón a la Mejor Actriz. La griega Boy eating the bird’s food se alza con el Giraldillo de Plata y Amour, de Michael Haneke, ha sido la premiada por el público.

La película de Suecia logra así, 20.000 euros del máximo galardón, que se completarán además con 15.000 euros más si es que alguna distribuidora quiere exhibirla en España.

El premio Especial del Jurado se lo ha llevado la producción italiana-francesa Reality, de Matteo Garrone, por ser en palabras de la portavoz del jurado: un ‘tour de force’ cinematográfico realizado por un director que combina con maestría la artesanía del cine con lo espontáneo e inesperado.

El premio al Mejor Guión ha sido para los autores de Paradise Faith, Ulrich Seidl y Veronika Franz, mientras que Sister, de Agnès Godard, se lleva el premio a la Mejor Dirección de Fotografía.
El Giraldillo de la sección Eurodoc a la Mejor Película de No Ficción ha sido para Leviathan, de Lucien Castaing-Taylor y Verena Paravel.
El público infantil y juvenil ha decidido otorgar mediante su voto el Giraldillo Junior a: El corazón del roble.

Te puede interesar

Escribe un comentario