Pará en Gines, éxito de actividades y público en la localidad sevillana

Concurso de yuntas, de caballos y de carreteros, así como la Feria Agroganadera ya Comercial de Ginés han sido parte de las actividades que se han organizado con motivo de la IV edición de  “Una pará en Ginés”, que ha acogido a más de 40.000 personas en las cuatro jornadas (de jueves a domingo de la semana pasada) de celebración en la localidad sevillana.

Los dos momentos de mayor afluencia han sido la Noche Rociera celebrada el sábado y el concurso de Yuntas y Carreteros, ayer domingo en la mañana.

El jueves se inauguró el nuevo recinto con su grada, que tendrán carácter permanente gracias a la subvención de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte. Asistió a la misma el Presidente de la Junta José Antonio Griñán.

El jueves se celebraron las primeras pruebas del segundo Concurso Morfo funcional de caballos de pura raza española “Ciudad de Gines”, homologado por ANCCE y puntuable para el Campeonato de España que se disputará en SICAB.

La tarde del viernes se celebró el segundo Concurso Nacional de Doma Vaquera, dentro de una jornada que tuvo al caballo como principal protagonista, con ganaderías de toda España. La primera Exhibición de Caballos de Raza Angloárabe e Hispanoárabe deleitaron a los asistentes con habilidades de doma, salto y salto en libertad.

El sábado en jornada matutina se celebró la cuarta carrera de galgos, que contó con la participación de 19 preciosos ejemplares. Continuó el sábado con la tercera Exhibición Infantil de Yuntas para terminar con el cuarto Concurso de Arrastre de Piedras con Mulos.

La tarde noche de la larga jornada sabatina de actos tuvo la Prueba Combinada de Enganches Social en pista cerrada, perteneciente a la Copa del Real Club de Enganches de Andalucía, primera edición de la misma con 32 enganches. Para terminar, la celebración de la cuarta Noche Rociera de Gines.

Dos concursos estaban reservados para la jornada del domingo, el Séptimo Concurso de Yuntas y Carreteros de Gines y el Segundo Concurso Morfo funcional de caballos de pura raza española.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Tomaz dijo

    .El proximo 26 de junio trneda lugar en Madrid un peculiar torneo de Pro Evolution Soccer Wii organizado por Nintendo y Konami llamado Wii Copa en el que VidaExtra participara junto a 15 medios online mas cada uno representara a una de las 16 selecciones que participan en la Eurocopa 2008 .Pero atencion el torneo esta orientado tanto a los componentes de los medios como a sus lectores con dos competiciones iguales pero independientes con lo que vamos elegir a un lector que tambien ira en representacion de VidaExtra a traves de un concurso que os vamos a proponer .Despues del salto encontrareis todos los detalles para optar a ser el representante de los lectores de este blog . .Seguimos desgranando las tiras ganadoras del concurso que organizamos para celebrar el tercer aniversario de VidaExtra que y que .En esta ocasion vamos a ver la que para nosotros ha sido la tira que ha quedado en segundo lugar despues de haberlas repasado y puntuado. .Por si hay algun despistado todavia el plazo del concurso con motivo del Tercer Aniversario de VidaExtra que finalizo ayer 12 de marzo a las 23 59h hora espanola .

Escribe un comentario