Pasacalles reivindicativo de las mujeres feministas en Las Setas

Ayer por la tarde la plataforma Agora Feminista se lanzó a la calle en un festivo y reivindicativo pasacalles por el centro en el que denunciaban “el grave retroceso en los derechos a la salud sexual y reproductiva que está significando la llegada del Partido Popular al Gobierno central”, según constaba en su manifiesto.

Desde las 19:30 horas el pasacalles recorrió las calles del centro. Comenzó en La Campana, donde se recogieron firmas de apoyo y se realizó una performance, para terminar en Metropol Parasol (Las Setas) de la Plaza de la Encarnación.

Con esta iniciativa las mujeres de Agora Feminista quieren sensibilizar a la ciudadanía y al movimiento feminista en general, y que esta sea la primera de otras acciones con las que sensibilizar aa la población durante el mes de junio.

Algunas de las organizaciones firmantes del manifiesto son Agora Feminista de Sevilla, Luna Sevilla, María Coraje, las asociaciones Amiga por los derechos humanos de las mujeres, Mujeres y Teología-Sevilla, Entrepueblos, las federaciones Acción en Red, Cerro Amate, María Laffitte, el foro de Hombres por la Igualdad, el Forum de Política Feminista-Sevilla, Juventudes Socialistas-Sevilla, las asociaciones Las Cigarreras, Marea Feminista, María Fulmen, Mujeres con Norte, Mujeres de Negro de Sevilla, Mujeres Progresistas de San Jerónimo, la Plataforma Mujeres en Plural de Granada, Trevia, y los sindicatos UGT Sevilla, CCOO Sevilla y Ustea Sevilla.

Te puede interesar

Escribe un comentario