Paseo Poético por Andalucía

El jueves 7 de mayo se inaugura Paseo Poético por Andalucía. Imagen y verso en el Museo de la Autonomía, en Coria del Río. Esta exposición organizada por el Centro de Estudios Andaluces ofrece una nueva visión de Andalucía: un acercamiento intimista, singular y evocador que combina el elemento visual y la materia poética. Una apuesta interesante, sin duda.

cartel exposicion Museo Autonomía

Se ha hecho una selección en los fondos del fotógrafo francés Lucien Roisin y del editor catalán Josep Thomas, acompañadas con fragmentos de algunos de los mejores versos del poemario andaluz de todos los tiempos.

El resultado, es un paseo por una Andalucía plural, donde dialogan la tradición y la modernidad, en el que que se mezclan paisajes rurales, urbanos, monumentos,  gente, personajes… lo interesante es el contraste entre la variedad humana y de paisajes de las fotografías, que ofrecen una visión externa, y la visión de los poetas, mucho más intimista.

El objetivo es exponer la riqueza discursiva en torno a Andalucía huyendo de tópicos  a través de la representación de visiones y enfoques alternativos de nuestros lugares comunes.

La muestra, que estará hasta el 31 de julio, es la excusa perfecta para visitar Coria del Río o La Puebla, y conocer más a fondo el Museo de la Autonomía.

Saludos desde absolutsevilla.com

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario