Pere Gimferrer en la Biblioteca Infanta Elena

Dentro del programa Letras Capitales, del Centro Andaluz de las Letras, se ha invitado al poeta y crítico catalán Pere Gimferrer, quien esta tarde a las 20:00 horas dialogará con todos los que asistan a la Biblioteca Infanta Elena. El acto es gratuito, Alberto González Troyano lo presentará.

Pere Gimferrer, Premio Nacional de Poesía 1966, se caracteriza en lo poético por su fastuosidad verbal, reclamando una poesía de sensaciones. Ha sido reconocido como uno de los poetas más originales nacidos después de la Guerra Civil, por la innovación de sus propuestas.

El autor que muchos conoceremos esta tarde escribe tanto en catalán como en castellano, en el año 2000 la editorial Visor publicó Poemas (1962-1969), recopilación de toda la poesía originariamente escrita en castellano.

Como prosista publicaba regularmente en el periódico barcelonés El Correo Catalán, con una serie de temas recurrentes como el rechazo y de silencio de los intelectuales en ciertos momentos de la historia; crítica al poder y la política; voluntad de definir el momento cultural catalán además de evocaciones personales literarias, artísticas, cinematográficas.

Pere Gimferrer también es autor de la novela, Fortuna, premio Ramon Llull y premio Joan Crexells.

Te puede interesar

Escribe un comentario