Periodistas desempleados darán talleres en las escuelas

aps

El presidente de la Asociación de la Prensa de Sevilla (APS), Rafael Rodríguez, y el director ejecutivo territorial de La Caixa en Andalucía Occidental, Juan Reguera, han firmado un acuerdo por el que se pone en marcha la III edición del programa La prensa en las escuelas, que está dirigido al fomento de la lectura de prensa en 15 institutos de la provincia.

La Obra Social de La Caixa destina a este proyecto 12.000 euros y está dirigido a los alumnos/as de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), en total serán 1500 los que se beneficiarán.

Un periodista profesional designado por la Asociación de la Prensa actúa como dinamizador de los grupos de chavales. El objetivo final es fomentar el conocimiento de los medios de comunicación, promover el respeto al pluralismo informativo y crear conciencia y crítica acerca de la necesidad de estar informados.

Los centros designados son los IES Vicente Aleixandre, Chaves Nogales, Galileo Galilei, Macarena, Albert Einstein, Llanes, Beatriz de Suabia, Miguel de Cervantes, Carlos Haya, Isbilya y Miguel de Servet, todos ellos de Sevilla capital. En la provincia, los talleres se impartirán en los IES Palomares (Palomares del Río), El Majuelo (Gines), Fuente Nueva (Morón de la Frontera) y Castilblanco de los Arroyos (Castilblanco de los Arroyos).

Te puede interesar

Escribe un comentario