Pickman La Cartuja recupera su futuro con la inversión de un empresario de Marbella

Tras dos años de paros temporales y acogidos a un ERE (Expediente de Regulación de Empleo) los trabajadores de la fábrica de cerámica Pickman La Cartuja comienzan a respirar tranquilos ya que, procedente de Marbella, ha llegado la solución a sus problemas.

Se trata del empresario marbellí Antonio J. Herrezuelos, quien ha comprado la factoria sevillana por cinco millones de euros y ha planteado para la fábrica y para los trabajadores un futuro que les ha convencido, tanto a ellos como a la Junta de Andalucía quien no aportará ningún dinero a la operación, según el Consejero de Economía.

Pickman La Cartuja ha tenido varios intentos para solucionar sus problemas pero ninguno ha fructificado. Herrezuelo tiene un importante bagaje laboral, habiendo trabajado como gestor de capital privado en el Maple Bank de Londres, director  financiero y director general de la inmobiliaria Evemarina. Actualmente su labor se dedica a recuperar empresas en crisis y el conocer la problemática de Pickman le ha llevado a traer la solución a la empresa de cerámica, ligada secularmente a la sociedad de Sevilla.

Trae una receta muy sencilla para recuperar Pickman; sólo hay que mejorar la eficacia, poniendo más piezas en el mercado por el mismo dinero. Se aprovechará el nombre de la firma y se modernizará la fábrica con la incorporación de una nueva cadena de producción.

En mayo se recuperará la producción con el 92% de la plantilla actual (98 de los 106 trabajadores que tiene la empresa en la actualidad), incorporándose de manera progresiva los mismos hasta que acabe 2011.

Te puede interesar

Un comentario

  1. Bueno es una gran suerte que alguien haga algo por la marca.
    Seguro tendremos suerte pues es alguien ligado al pueblo.

Escribe un comentario