Pilar Távora presenta su última película

Madre Amadísima es la tercera película de la directora Pilar Távora. Esta noche se estrena en el cine Cervantes (calle Amor de Dios) a las 21:00 horas. En el film se trata la historia de Alfredito, un personaje real, un homosexual que en pleno franquismo ya vestía vírgenes. La historia está salpicada de realidad y ficción, y está basada en la obra de teatro de Santiago Escalante, quien también ha hecho la adaptación del guión.

Imagen de previsualización de YouTube

Pilar Távora destaca que esta producción habla “de un mariquita de pueblo”, una visión alejada del mundo gay actual. Una historia “arriesgada” (según sus propias palabras) contada desde “el absoluto respeto y la libertad que tiene cualquier ser humano de decir lo que piensa”. Sin duda se trata de una cinta polémica que levantará más de una ampolla.

Con esta película la hija de Salvador Távora ha dado la oportunidad a 6 jóvenes actores: José Burgos, Julio Vargas, David Lora, Nacho Vázquez, Celia de Molina y Alicia Moruno. También participan Carlos, María Alfonsa Rosso, Sebastián Haro, Belén López-Escobar, María Cabrera e Inma Font. El propio Santiago Escalante interpreta el papel de La Tintalux en su madurez.

La música es del compositor José Miguel Évora, quien ha escrito también un rap original, interpretado por Haze y Gala Évora.

Madre Amadísima se podrá ver en los cines a partir del 7 de mayo.

Te puede interesar

Escribe un comentario