Plan Carmona Activa

El Ayuntamiento de Carmona ha anunciado que en septiembre pondrá en marcha el Plan Carmona Activa, una iniciativa destinada a la contratación de personas desempleadas de la localidad procedentes del sector de la construcción.

Los interesados en participar deben presentar sus solicitudes en Oficina de Fomento Los Alcores, Hytasa, del 27 de agosto al 7 de septiembre. Aquellas personas que cumplan los requisitos establecidos, entre ellos es necesario estar empadronado en Carmona, ser parado de la construcción y no contar con ingresos mínimos, formarán parte de una lista que servirá para realizar contrataciones de urgencia.

La principal novedad de este plan, según explica el Ayuntamiento en una nota, es que para su desarrollo se ha contado desde el principio con la colaboración de una comisión local de parados de del sector de la construcción, que ha participado activamente en la elaboración del mismo.

Las nuevas contrataciones que se hagan en el municipio serán para hacer obras urgentes en calles, caminos, zonas verdes, edificios públicos, colegios e instalaciones municipales que supondrán un beneficio para todos los vecinos.

Según los datos de julio, Carmona ha pasado de los 3838 parados en junio a los actuales 3866 desempleados, según los datos recogidos por el Servicio Andaluz de Empleo.

Te puede interesar

Escribe un comentario