Plazas de acogida durante la ola frío para los sin techo

Es evidente que estamos pasando una de las olas de frío más duras de los últimos años. El Ayuntamiento de Sevilla ha puesto a disposición de las personas sin hogar un total de 325 plazas de acogida durante esta ola de bajas temperaturas. El plan de atención a indigentes se puso en marcha a mediados de diciembre, con la colaboración de las delegaciones municipales de Bienestar Social, Convivencia y Seguridad, Mujer y Lipasam, además de una serie de entidades que trabajan con este colectivo.

sintecho

En cuanto a las plazas de alojamiento, el albergue municipal, abierto 24 horas, ha reservado 35 de sus 185 plazas para casos de emergencia social; a éste se ha sumado el centro de baja exigencia Juan Carlos I, con dotación de 20 plazas, que se cubren según llegan los indigentes.

Además el Ayuntamiento tiene un convenio con varios hostales de la ciudad para contar con 20 plazas diarias en las que atender a las personas que se vayan encontrando en situación de emergencia.

Por otra parte la ONG Sine Domus considera que el Ayuntamiento puede hacer algo más,  y habilitar más zonas para complementar la labor de los albergues; han puesto de ejemplo, alguno de los locales del paseo Marqués del Contadero, junto al río Guadalquivir.

Te puede interesar

Escribe un comentario