Pleno del Ayuntamiento por la austeridad

A lo largo de la mañana del día de hoy, 31 de mayo, el Ayuntamiento celebra un Pleno extraordinario con un único punto: aprobar inicialmente el presupuesto general de la corporación, los organismos autónomos y los estados de previsión de gastos e ingresos de las sociedades mercantiles de capital local, el presupuesto consolidado, la plantilla y las bases de ejecución para 2010; así como el plan económico-financiero de reequilibrio. Tanta letra para decir que celebran un Pleno para saber en cuánto se quedan los salarios de los funcionarios.

La iniciativa del PSOE en cuanto al plan de austeridad, es rechazar el aumento de la presión fiscal, la congelación salarial, la reducción de plantilla, afección a los servicios públicos o a la viabilidad de las empresas, garantizando la finalización de los proyectos en marcha. Se ejecutará un plan contra el fraude y se mantendrán los ingresos propios. El gasto de sueldos de altos cargos se reducirá en un 10 por ciento.

Dicen que los gastos se reducirán un 17,71% en gasto corriente no vinculado a servicios esenciales, con la contención de los gastos de personal. Dentro del contexto de crisis, y en aplicación del decreto Ley promulgado por el Gobierno central el Consistorio aplicará una rebaja salarial que afectará a 5.459 funcionarios municipales o miembros del personal laboral en grados que oscilan entre los 18,28 euros y los 6.568,97 euros anuales.

Te puede interesar

Escribe un comentario