Poesía para todos los gustos

Este puente (para los que lo sea) las calles se convertirán en venas poéticas. Hoy mismo, a las 20:30, en la Sala Juan de Mairena, de la Fundación Cajasol se presenta la V edición (corregida y ampliada) del poemario Itálica de otros poemas, de Francisco Vélez Nieto. A esto sumamos la feria de pequeñas editoriales de poesía del domingo, hasta las 14 horas, en la Plaza de la Virgen de los Reyes, y justo al día siguiente, el 11 de octubre comienza Perfopoesía.

La tercera edición del Festival Internacional de Poesía de Sevilla se quedará en el aire hasta el 17 de octubre. En esta edición, de nuevo tiene cabida multitud de estilos y percepciones poéticas. El día de la Hispanidad, aunque no suene muy políticamente correcto, homenaje a Antonio Machado y su permanente exilo.

Poesía en la calle, poetas de calle, mujeres reivindicando espacios, cabalgata poética…actividades, pegada de poemas, mesas redondas, homenajes, presentación de discos…de todo para que la ciudad rime sus versos.

Aute y Santiago Auserón se unen a este festival, el primero ofrecerá un perfo-recital el miércoles día 13 a las 20:30 horas en la carpa central de la Alameda, y Juan Perro lo hará al día siguiente media hora más tarde en el mismo escenario.

Te puede interesar

Escribe un comentario