Por primera vez se celebra el New Year’s Brunch 2012 en Sevilla

Hasta las cuatro de la tarde, aproximadamente, en la Casa de la Provincia se está celebrando el New Year’s Brunch 2012 (NYB’12). Esta es una interesante cita con la escultura contemporánea que cada año se hace para dar la bienvenida al año y en la que se conecta, simultáneamente, a través de videoconferencia, con diferentes artistas, galerías, museos y otras instituciones culturales, de 43 capitales, de 15 países del mundo.

Según la nota de prensa de Diputación el evento se realiza en Europa desde hace años y es la primera vez que este evento se celebra en la capital hispalense, bajo el patrocinio de Sculpturenetwork, una asociación internauta, sin ánimo de lucro, que promociona el arte en tres dimensiones en Europa a través de la red.

La jornada comenzó a las 10 de la mañana con una mesa redonda, moderada por el periodista Francisco Correal, sobre La escultura en Sevilla. Arte público-arte privado, y culminará con un brindis por el año nuevo después de las 16 horas en la terraza de la Casa de la Provincia. Durante toda la mañana se puede ver la proyección de obras de escultores sevillanos contemporáneos, en una showroom de artistas.

Para los interesados en seguir este evento pueden hacerlo in streaming a través de la página www.sculpture-network.org; participar en el mismo, desde la Casa de la Provincia ha tenido un coste para cada participante de 10 euros.

Algunas de las ciudades españolas y europeas con las que habrá conexiones son Palma de Mallorca, Alicante, Paris, Roma, Lisboa…

Te puede interesar

Escribe un comentario