PP y PSOE eligen la ciudad para sus congresos nacionales

Ya se ha confirmado que el PP celebrará su próximo congreso nacional los días 17, 18 y 19 de febrero en Sevilla, y por su parte el secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha dicho que el Congreso Federal del PSOE que también será en febrero se celebre “probablemente en Sevilla”.

 

Los populares se han adelantado al dar la fecha y el lugar de celebración de su Congreso, que sin duda tendrá un tono y un ánimo absolutamente diferente al de los socialistas en el que tendrán que elegir nuevo Secretario General y, cuando quede menos de dos meses de las elecciones andaluzas.

Con esta medida tanto PP como PSOE ponen de manifiesto la importancia que tiene para sus partidos la provincia de Sevilla. La única provincia andaluza en la que a ganado el PSOE, por tres puntos, pero en la que los populares le han recortado 23 puntos respecto a las elecciones generales de 2008.

Por su lado, Griñán hizo el anuncio de que fuera la ciudad de Sevilla la sede del Congreso General durante una entrevista en Canal Sur Radio, en la que también aseguró que el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, “no es responsable de la debacle electoral” del partido en los comicios del 20N.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Tapas en Sevilla dijo

    A ver si se acuerdan de nosotros también para otras cosas, y no sólo para lo que les interesa!!!

Escribe un comentario