Presentación de Umbrales en la librería La Fuga

La librería La Fuga nos propone una semana llena de actividades y citas interesantes por ejemplo mañana miércoles, a partir de las 21:00 horas, se presenta en el local de la fuga (C/ Conde de Torrejón, 4) el libro Umbrales. Fugas de la institución total: entre captura y vida, publicado por la UNIA, y que viene a ser la continuación de las jornadas del mismo título que se celebraron entre el 2 y el 6 de noviembre de 2009 en el CAAC, durante las cuales se abrió o se mantuvo un debate sobre las técnicas y las tecnologías de obediencia que se producen en diferentes instituciones de encierro.

Este libro incide en el actual proceso de valorización del capital, en el que la obediencia parece ser el valor indispensable para mantener una producción estable de gobierno, y como las diferentes instituciones de encierro ya sean cárceles, hospitales, universidades, psiquiátricos, o geriátricos… colaboran, como una red empresarial, en la gestión de la vulnerabilidad.

Además también se presentará la revista Vísceras, que en este cuarto número año 2010-2011 incluye una sección anticarcelaria, con artículos sobre la Unidad Terapéutica de las cárceles españolas (UTE) y sobre la maternidad en prisión. La presentación estará a cargo de Dario Malventi y Esteban Zamora.

Y el jueves 1 de diciembre, a partir de las 20:00 horas, en el CSOA La Huelga en la calle Muro de los navarros, 38 se presenta el libro Maroto, el héroe, de Miquel Amorós publicado por Virus, 2011.

Te puede interesar

Escribe un comentario