Presentación del Libro Blanco del Flamenco

Ayer se presentó el Libro Blanco del Flamenco, por el consejero de Cultura en funciones, Paulino Plata. El objetivo del mismo es exponer, a partir del análisis realizado, las fortalezas y debilidades del arte jondo, y servir como guia a la gestión de la Junta de Andalucía en esta materia y en futuras líneas de actuación.

Según ha manifestado el consejero hay que examinar al flamenco, no solo desde un punto de vista artística, musical o escénica, sino antropológico, social, educativo y económico, como una manifestación cultural compleja.

En estos momentos se está elaborando un Plan Estratégico de la Cultura con el flamenco como uno de los puntos protagonistas, una vez esté confeccionado el documento se someterá al juicio de actores y representantes de los diversos colectivos implicados para, en conjunto, valorar su contenidos.

Se puede acceder al Libro Blanco del Flamenco a través de la dirección www.libroblancodelflamenco.es, tiene de 7 capítulos, divididos en 20 apartados. En total son 267 archivos de diverso contenido. En la última edición de la revista La nueva Alboreá se puede descargar el dossier presentado ante la UNESCO para la declaración de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

La creación de este libro era un compromiso contraído con la UNESCO.

Te puede interesar

Escribe un comentario