Presentación del libro Palabras Literarias

El escritor madrileño, afincado en Valencia, Ricardo Guadalupe presenta mañana viernes 4 de marzo su libro, Palabras literarias en la Fundación Ángel Leiva. La hora es a las 8 de la trade, en la calle Procurador 22 (esquina Felipe II) y la presentación, estárá a cargo de Daniel García Florindo, también poeta y escritor.

En Palabras literarias encontramos un estudio detallado de esos recursos literarios que empleamos en el día a día, casi sin saber que lo son, esos rodeos que damos para no llamar a las cosas por su nombre.

Uno de los objetivos que persigue Palabras literarias, es añadir un punto de vista a lo que aprendimos en la escuela sobre recursos literarios, se trata de mejorar la comunicación con la lectura, no de llegar a ser un filólogo experto.

El libro también incluye la etimología de las palabras, una historia que circula paralela a la de la humanidad.

Guadalupe ha querido plasmar en esta publicación su pasión hacia la literatura, y en la obra se recopilan un conjunto de artículos basados en ejercicios de los talleres de escritura en los que ha participado, los que también le llevaron a ganar el concurso de microrrelatos de Radio Círculo, del Círculo de Bellas Artes, a su vez germen de su primera obra.

Te puede interesar

Escribe un comentario