Primera edición del Festival Flamenco en la Frontera

El Festival Flamenco en la Frontera, que se celebrará en Morón entre el 7 y el 10 de septiembre, es una nueva cita con la cultura del flamenco en la provincia de Sevilla. Un encuentro que volverá a poner a Morón de la Frontera como punto obligado para disfrutar y compartir el arte flamenco en particular y la cultura andaluza en general. Flamenco en la Frontera quiere ser un festival que aúne lo tradicional con lo moderno.

Desde 1963 que naciera el Gazpacho Andaluz de Morón de la Frontera, la localidad ha estado siempre ligada al mundo del flamenco, unas veces a través de los artistas nacidos en la tierra y otras por haber sido lugar de paso de algunas de las figuras más importantes de la historia.

En esta edición se han preparado recitales, conferencias, cursos, proyección de documentales, exposiciones y trasnoches. Una variada oferta que combina visitas a enclaves históricos y monumentales, riqueza gastronómica y peñas flamencas. Además dentro de las actividades paralelas, en el Teatro Cine Oriente, habrá un ciclo de cine y documental flamenco.

Los espectáculos programados son para el jueves 8, 12 Cuerdas, un recital de guitarra flamenca a cargo de Dani de Morón y Alfredo Lagos. El viernes 9 de un mano a mano de Lombo & Méndez y el sábado 10, Por Amor al Arte, un recital de cante, toque y baile a cargo de Pepe Torres, Moi de Morón, Rafael Rodríguez y David “El Galli”. Todas la actuaciones comienzan a las 22:00 horas en el Teatro Oriente, y cada una tiene un precio de 10 euros, pero se puede sacar un abono para todos los espectáculos del teatro y de trasnoches por 30 euros.

Te puede interesar

Escribe un comentario