Primera exposición individual de Daniel Palacios

El Centro Experimental Tecnológico para la Cultura y las Artes de Sevilla (I+CAS) ha inaugurado la primera exposición individual en Sevilla de Daniel Palacios, Interferencias. La muestra se podrá visitar en el Monasterio de San Clemente hasta el 26 de febrero de forma gratuita, de martes a sábado de 11: 00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas.

El cordobés Daniel Palacios aúna en sus proyectos artísticos la relación entre el arte, la ciencia y la tecnología. Introduce en su discurso artístico términos referidos a la física, nodos, conexiones, patrones de comportamiento, autómatas celulares, gráficas de flujos, o interferencias, que conforman las líneas de creación de su obra.

Daniel Palacios utiliza la informática y electrónica como herramientas para generar un proceso, sin que el resultado sea lo principal, aunque por otro lado su concepción estética, y su formación en artes le aporta las habilidades necesarias para modelar el espacio.

Otros trabajos del artista son las instalaciones Waves (2007), a la que pertenece la fotografía, Intrusiones (2007), Outcomes (2010) y Kill the process (2010).

El artista ha impartido talleres y conferencias acerca del uso conjugado de la tecnología con las artes plásticas en escuelas y centros tales como la Facultad de Artes Plásticas FAAP (Brasil), Facultad de Bellas Artes de La Laguna (Tenerife), CRCC (Palma de Mallorca), Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña IAAC (Barcelona).

Te puede interesar

Escribe un comentario