Procesión de la virgen de los Reyes del 15 de agosto

La Patrona de Sevilla y su Archidiócesis, la Virgen de los Reyes, entró a las 9:25 horas de la mañana por la Puerta de los Palos de la Catedral de Sevilla, tras realizar su procesión del día 15 de agosto.

A pesar de ser domingo y del calor reinante, miles de sevillanos acompañaron a la Patrona de Sevilla. El Arzobispo de Sevilla Juan José Asenjo ha sido la primera vez que ha presidido la procesión.

A las 8:00 de la mañana, como es habitual, salió la Virgen de los Reyes en procesión y a las 9:15 horas ya se encontraba ante el Cancel de la Puerta de los Palos de la Catedral de Sevilla.

Han acompañado a la Virgen de los Reyes unos 100 jóvenes a instancias del Arzobispo, formando parte de los actos previos del Año Mundial de la Juventud, en un recorrido caracterizado por la rapidez y por no haber encontrado vallas en el itinerario. Comenzó la misa estacional a las 9:30 de la mañana ante el paso de la Virgen, que quedaría instalado en el Altar del Jubileo.

Mañana continuarán los cultos a la Virgen de los Reyes con la celebración de la octava a las 8:30 en la Capilla Real. El segundo besamanos se celebrará los días 20 y 21 de agosto y el día 22, en horario de 8:30 a 10:30 se abrirá la urna que contiene el cuerpo incorrupto del Rey San Fernando.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *