Programa de actividades para las Ciudades Machadianas

Como ya informamos en esta misma página web, Sevilla es la ciudad que preside la Red de Ciudades Machadianas hasta finales de enero de 2011. Con este motivo el Ayuntamiento ha planificado una serie de proyectos que se han presentado en la Feria del Libro. El presupuesto total del programa ronda 300.000 euros aproximadamente, de los cuales la mitad serán aportados por el Ayuntamiento.

Sevilla ha elegido como eje de su programación la vinculación familiar e histórica de los Machado con la ciudad. Ésta parte con la figura de su abuelo, Antonio Machado Núñez, rector de la Universidad de Sevilla, alcalde de la ciudad y gobernador civil de la provincia, y continuó su padre, Antonio Machado Álvarez ‘Demófilo’.

El programa Machado y Sevilla tratará la figura de Antonio y su familia desde cualquier disciplina artística: exposiciones, publicaciones, galardones literarios, las artes escénicas, encuentros y jornadas rendirán su pequeño homenaje y resaltarán la vinculación del poeta con la ciudad.

Por otro lado, Maribel Montaño ha señalado la creación del Premio Hispanoamericano de Poesía Hermanos Machado, un galardón que nace con el objetivo de promocionar la creación poética en el ámbito hispanoamericano. También el jueves 13 de mayo se inauguran en la Feria del Libro tres exposiciones desdicadas a Machado.

Te puede interesar

Escribe un comentario