Programación de la Bienal

Ayer se presentó en el Ayuntamiento el cartel de la XVII edición de la Bienal de Flamenco, que se celebrará entre el 3 y el 30 de septiembre. En la progarmación se incluyen 71 espectáculos, 20 de los cuales son estrenos absolutos y 2 más se estrenan a nivel nacional. Como novedad en cuanto a los espacios está la incorporación del auditorio de Fibes, el Convento de Santa Clara y el Cicus. También se recuperan el Real Alcázar y el Monasterio de la Cartuja.

Con la incorporación de los nuevos espacios escénicos se llegará a una oferta de 54.000 plazas.

Estreno absoluto es el homenaje a Camarón de la Isla, en el 20 aniversario de su muerte, en el que artista como Duquende, La Susi, Montse Cortés o Pepe de Lucía subirán al escenario dirigidos por Javier Limón en el espacio Fibes.

La programación se vertebra en grandes ciclos, todos ellos transversales a los espacios escénicos. El ciclo Inaugural tendrá una semana de duración, y correrá a cargo de Manuela Carrasco con el estreno absoluto del espectáculo Raíces de Ébano, que cuenta con la colaboración de Pansequito, El Pele, Juanito Villar y Enrique El extremeño.

Arcángel y la Accademia del Piacere con Fahmi Alqhai representarán la fusión entre la música barroca y el flamenco a través de Las idas y las vueltas. La hindú Anuj Arjun Mishra Kathak Company y el Kathak fusionará el baile más tradicional flamenco y racial de La Farruca.con los ritmos de La India en Las Huellas.

Te puede interesar

Escribe un comentario