Protesta de los modelos de Bellas Artes

Los modelos y las modelos de la Facultad de Bellas Artes llevan meses protestando por su situación laboral. No protestan los que dependen directamente de la Universidad de Sevilla sino los que forman parte de la plantilla de una empresa contratada por ésta: EULEN.

Esta vez lo han hecho mediante una performance que incluía el desnudo integral de dos de sus representantes. La facultad de Sevilla es de las pocas que aún mantiene a modelos y que durante las clases estos posan desnudos. Las acciones reivindicativas e informativas se han llevado a cabo en el patio de la Facultad.

Los modelos, tanto ellos, como ellas, han llegado a la convocatoria de huelga como última medida tras numerosas concentraciones durante el año pasado y negociar con la empresa subcontratista Eulen y la Universidad de Sevilla.

Algunas de sus reivindicaciones, son tener un sueldo digno que incluya vacaciones y festivos. Y también le reclaman a la empresa subcontratista que repercuta en sus nóminas el incremento del IPC que obtiene de la Universidad y la contratación con carácter indefinido de los modelos contratados por obra y servicios durante 7 años.

Además los modelos y las modelos de las clases de dibujo artístico pretenden asegurarse sus empleos en los próximos años tras la puesta en marcha del nuevo plan de estudios de Bolonia.

Te puede interesar

Escribe un comentario