Pruebas del metrocentro a San Bernardo

En marzo de 2011 llegará, según nos dicen, a San Bernardo el tranvía ligero metrocentro; de momento ya se han hecho las primeras pruebas y que hasta entonces podremos ver como si fuera un buque fantasma por la ciudad. La ampliación supone 885 metros más de metrocentro y una importante conexión con el cercanías de Renfe en San Bernardo.

Además los tranvías que circulan en la actualidad serán sustituidos por otros y también se retirarán definitivamente las catenarias. Los cuatro nuevos tranvías funcionan con un sistema de autonomía con ultracondensadores, que solo necesitan 1 minuto para recargarse, y que permiten mil metros de autonomía. Otra novedad es que las nuevas unidades son 25 centímetros más estrechas para que circulen mayor facilidad.

Este cambio no supone coste alguno para el Ayuntamiento ni para Tussam, aunque sí será necesario adaptar las paradas a la anchura de las nuevas unidades. El proyecto se ha llevado a cabo gracias a los fondos estatales.

El primero de estos tranvías llegará a finales de enero y, de inmediato, comenzará a circular sin pasajeros para realizar las pruebas oportunas. Los tres restantes llegarán en febrero y, paralelamente, se impartirán los cursos de adaptación para la circulación de estas unidades.

Te puede interesar

Escribe un comentario