Punto final a la feria de la crisis

Hoy, justo cuando den las doce de la noche un castillo de fuegos artificiales despedirá la que ha sido la feria de la crisis, la huelga de Tussam y el volcán islandés. Unos 1.200 kilos (peso bruto) de material pirotécnico, se dispararán desde el Muelle de Nueva York. Los fuegos serán visibles desde casi toda la ciudad de Sevilla.

Así se despide una feria con incidente en el pavimento de la calle Asunción incluido. Se han recogido 14.750 litros de aceite vegetal usado que se reutilizará en la fabricación de biodiesel; y 251.100 kilogramos de residuos del interior del recinto ferial que no parece que vaya a ser utilizado para nada. La Cruz Roja, y el 061 han intervenido en 222 casos en el recinto ferial, con 13 personas trasladadas a distintos centros hospitalarios de la ciudad.

Y como la crisis se populariza en las casetas se ha visto más almendras que jamón y gambas, y hasta a la duquesa de Alba la hemos visto sin traje de flamenca. Aunque para nombres propios los de Julián López “El Juli” y José María Manzanares, triunfadores de la feria 2010.

Y así despediremos la feria, esperando eso sí, la de 2011, la de los 10 días.

Te puede interesar

Escribe un comentario