Puntos más importantes del discurso del nuevo alcalde de Sevilla

«Juan Espadas 2015b (cropped)» de Junta Informa - 15.06.13-Toma-1-posesión Juan Espadas. Disponible bajo la licencia CC BY-SA 2.0 vía Wikimedia Commons - http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Juan_Espadas_2015b_(cropped).jpg#/media/File:Juan_Espadas_2015b_(cropped).jpg

Durante el discurso de investidura el nuevo alcalde de Sevilla, quien tomó posesión del cargo ayer 13 de junio, se mostró contundente en que tendrá un gobierno transparente y ético. La política de Juan Espadas, del Partido Socialista, tendrá también un acento más social, lo que es más o menos lógico cuando ha pactado con Ciudadanos, Participa Sevilla e Izquierda Unida.

Estos y otros puntos que a continuación te detallamos en absolutsevilla, son los que destacaron.

El primer punto que se ha destacado es que habrá entendimiento con la Junta de Andalucía, como se puso de manifiesto con la presencia de la Presidenta durante el acto, comienza así nueva etapa de relaciones con el Gobierno andaluz.

Más ideológico parece lo que tiene que ver con un nuevo proyecto socialista, pero no queda claro a qué se refiere con eso, sólo que mantendrá distancias de la etapa Monteseirín y que reformará el Pleno Municipal y las Juntas de Distritos.

No es nuevo que los alcaldes quieran convertir a la ciudad en referente nacional como modelo social y económico. Ya veremos hasta donde llega.

Obvio que se tocó el tema del desempleo, que en Sevilla suman 85.000 personas, pero no se señalaron medidas concretas. Y a los jóvenes más de lo mismo, “oportunidades para que no tengan de irse de la ciudad”.

En cuanto a los empleados públicos se prometió una política de diálogo con los casi diez mil empleados públicos que tiene el Ayuntamiento y aquí sí se concretaron acciones próximas, como la apertura de las bolsas de trabajo y ocupar las vacantes existentes en empresas y servicios municipales.

Se anunciaron algunas políticas de barrios, con atención a infraestructuras deportivas y tener en cuenta las peticiones de las asociaciones de padres de alumnos para que se involucren más en la vida barrial.

Te puede interesar

Escribe un comentario