Quitan la calle de Pilar Bardem

Pilar Bardem tiene, de momento, una calle en Sevilla, que no estivo exenta de polémica cuando se decidió nombrarla. Pero ahora la polémica está servida ya que Juan Ignacio Zoido, del Partido Popular, y recién elegido alcalde de la ciudad anunció que una de las primeras medidas será, precisamente, retirar el nombre de Pilar Bardem de la calle. Lo que no está confirmado es el nombre que se pondrá o si volverá al que tenía antes: calle General Merry.

En Twittter la actriz se ha vuelto muy activa a este respecto y la red está que arde, tanto de posicionamientos a favor como en contra.

El PSOE, que gobernaba hasta ahora en Sevilla, decidió en abril de 2009 dar el nombre de Pilar Bardem a una de sus calles y el motivo es que la actriz nació en Sevilla un día 14 de marzo, además de por su trayectoria personal y profesional.

En 2009 el entonces candidato del PP ya manifestó su oposición a la decisión tomada por el PSOE. En aquel momento el Ayuntamiento cambió más de 70 calles en cumplimiento de la ‘Ley de la Memoria Histórica’.

Te puede interesar

Escribe un comentario