Rap y teatro en La Fundición

La compañía de teatro Hombre de Piedra recupera una vez más lo que ellos mismos definen como Rap Teatro: poemas sobre bases rítmicas, recitados o rapeados y con estructura de temas musicales con la inclusión de estribillos, solos instrumentales y coros. Esta vez se trata de once poemas de Fernando Mansilla, en lo que han denominado © el Ser Humano.

elserhumano

Los raperos esta vez son Amparo Marín, Javier Centeno y Fernando Mansilla, con la música de Javi Mora y Luis Navarro (Mister y Master) y las películas en pantalla de Dani Cuberta.

El recital gira alrededor de una situación imaginaria, la inauguración en las llanuras de Siberia del monumento más colosal creado nunca por la mano humana: la Evo Pirámide. Un monstruo piramidal de acero, fibra y cristal, símbolo y alegoría de la evolución de la vida en nuestro planeta, en cuya cúspide se habrá de instalar el ser humano, centro, amo y señor del universo. En los artículos que se escribieron relacionados con el evento se habla de seis mil setecientos millones de invitados, todos los que pueblan el planeta Tierra.

La obra, que ha sido Premio Escenarios de Sevilla al Mejor Espectáculo Teatral 2009, se puede ver a partir del 5 de noviembre en la Sala La Fundición. Estarán hasta el 15 de noviembre, los pases son de jueves a sábado a las 21:00 horas y los domingos a las 8 de la tarde.

Te puede interesar

Escribe un comentario